MUSEO ESCOLAR EPET N° 2 “BRIG. GRAL. JUAN FACUNDO QUIROGA”

Resolución M. E. C y T. N° 1623 convalida la creación del Museo Escolar de la EPET° 2 que dio inicio el 15 de noviembre del año 2012, en conmemoración  al Día de la Educación Técnica y con la intención de rescatar el patrimonio histórico-cultural de la institución educativa.  Asigna como responsable del mismo a  la Sra. Natalia Lucero Herrera, Museológa (UNlaR).

La definición de museo ha evolucionado a lo largo del tiempo en función de los cambios de la sociedad. Desde su creación en 1946, el ICOM actualiza esta definición para que corresponda con la realidad de la comunidad museística mundial.

“Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo.”

Esta definición es una referencia dentro de la comunidad internacional.

Actuales autoridades escolares:

Lic. Buongiorno Lilia  Noemi– Directora