Por 4TO. Año Consecutivo “ENCUENTRO DIA DE LA TRADICION EL 10 DE NOVIEMBRE”

Nos preparamos para celebrar por 4° Año Consecutivo el Dia de la Tradición, en esta oportunidad “La Música” será nuestro lenguaje para expresarnos. Los invitamos a participar, inscripciones en Biblioteca y Museo Escolar.
¡¡¡¡SUMATE A ESTA FIESTA DE LA CULTURA!!!!
¡¡¡¡ Y PARTICIPA   !!!!
      
Fotos de Archivo. 

 

Nuestra Escuela como Patrimonio Cultura

Porque es un lugar de encuentro cultural, donde toda persona puede estudiar y trabajar, convivir y desarrollarse. Parte de su edificación se encuentra desde el año 1944. Cuenta con objetos tecnológicos que mejoran y engrandecen su patrimonio y espacios físicos querelacionados con los actores de los procesos educativos tienen sus voces para relatar sus experiencias y dar testimonio de lugares vividos.En el museo se producen encuentros de otra consistencia explicativa. Es una contribución genuina y diferente que puede aportarle a la escuela. 

 

Visitamos el Museo de la UNLaR y el Museo Minero Interactivo

Con alumnos de 1° Año 1ra. División y la Prof. De Cabrera Claudia, visitamos ambos museos respondiendo a una invitación que recibimos de las autoridades de estos centros de información. Ademas a los alumnos y docente, se les hizo entrega de un libro informativo sobre Minerales en la Agricultura y El Mineral del Futuro. Gracias por la invitación y las jornadas educativas que siempre nos brindan los profesionales del Museo de Ciencias.

 

02 de Setiembre "Día de la Industria"

Recordando esta efeméride visitamos nuevamente Radio Nacional desde nuestro espacio Reseña Histórica y Cultural, para destacar el significado que esta fecha representa. Al respecto los alumnos de 2° Año 3ra. División Federico Ruben Merlo y Edgardo Gabriel Galarza, aportaron sus conocimientos sobre Energías Renovables y también destacaron como desarrollan sus actividades diarias como estudiante en la escuela técnica, resaltando la importancia de la Especialidad Construcciones que eligieron para cursar. 
¡Gracias chicos por su aporte y conocimientos!

 

Placas Recordatorias

A modo de forjar de manera perdurable el reconocimiento hacia la comunidad educativa, dejando así una constancia física de cara al público, se descubrieron durante el Centenario Escolar varias placas conmemorativas que acompañaran desde ese día las que ya se encontraban por diversos acontecimientos, aniversarios de egreso, cumpleaños anteriores, homenajes, de esta manera se expresa una consideración permanente a quienes transitaron por la escuela durante estos 100 años, reflejando además momentos importantes y dejando constancia de quienes le dieron vida a la escuela, quedando como testimonio para las generaciones venideras y para todas aquellas personas que visitan la institución a diario.