Próximas actividades:

*El equipo BERA dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en adhesión a los 100 años que pronto cumplirá esta institución, realizará “El Primer Encuentro de Capacitación del Ciclo 2017, el día martes 16 del cte. en el horario de 8,30 a 12 hs., destinado a referentes de Archivos y/o Museos Escolares del departamento capital.

*Al celebrarse el día jueves 18 del cte. el Día Internacional de los Museos, se desarrollarán una serie de actividades en el Museo Escolar, con el objeto de mostrar a la comunidad su patrimonio cultural y concientizar sobre la importancia y valor de su función pedagógica y didáctica.

Se realizará también una Muestra de Paleoarte presentada en la XXXI Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, organizada por los museólogos Sebastián Perez Parry y Ángeles Meza, reúne obras de 13 artistas de Argentina, México y Perú que recrean dinosaurios y otros animales prehistóricos. 

1° de Mayo Día del Trabajador

La historia de la institución se ha forjado con dedicación y colaboración de sus trabajadores para alcanzar el logro de sus objetivos, hoy continúan sus actores siendo protagonistas en la diaria labor puesta de manifiesto en las múltiples tareas que la comunidad educativa desarrolla en un momento especial muy cercano a cumplir el centenario escolar construyendo cotidianamente la escuela que nos cobija, brindando habilidades y herramientas necesarias para construir proyectos de vida.También recordar en este día importante a hombres y mujeres que hoy no están y en sus funciones nos allanaron el camino y aportaron elementos imprescindibles para cumplir con la tarea educativa, vaya para todos un merecido reconocimiento y gratitud en su día.

 

23 de abril Dia Internacional del Libro

La elección del día 23 de abril como Día del Libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha en el año 1616. La celebración busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Para rendir un homenaje al libro y sus autores el lunes 24 de abril los invitamos a todos con la intención de alentarlos a descubrir el placer por la lectura, a leer tus libros favoritos y conocer mejor el fondo bibliográfico con que cuenta Biblioteca y Museo Escolar. Los esperamos.​

Mensaje del Papa Francisco en estas Pascuas

Queridos hermanos y hermanas, en estos días, días de amor, dejémonos envolver por el misterio de Jesús que, como un grano de trigo, muriendo nos dona la vida. Es Él la semilla de nuestra esperanza. Contemplemos al Crucificado, fuente de esperanza. Poco a poco entenderemos que esperar con Jesús es aprender a ver ya desde ahora la planta en la semilla, la Pascua en la cruz, la vida en la muerte.

Pero yo quisiera darles una tarea para la casa. A todos nos hará bien detenernos ante el Crucificado – todos ustedes tienen uno en casa – mirarlo y decirle: “Contigo nada está perdido. Contigo puedo siempre esperar. Tú eres mi esperanza”. Imaginando ahora al Crucificado y todos juntos decimos a Jesús Crucificado, tres veces: “Tú eres mi esperanza”.  “Tú eres mi esperanza”. “Tú eres mi esperanza”. Gracias.

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!