Acto Dia de la Independencia y entrega de la Bandera del Ejercito de los Andes

Una réplica de la bandera que utilizó el General José de San Martín en el cruce de los Andes se suma a los actos escolares, con este galardón el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, rinde homenaje a las instituciones que cumplen sus 100 años de vida escolar y en forma permanente resaltan los valores sanmartinianos. Fue entregada a los nuevos abanderados y escoltas durante el Acto Escolar del 9 de julio Dia de la Independencia.

La ciencia Auxiliar del Museo Escolar Vexilología destaca las características de esta nueva bandera que se suma a la institución.

“La Bandera de los Andes está confeccionada en forma rectangular, cuenta con dos paños, uno blanco en la parte superior y uno azul-celeste en la inferior. Posee un óvalo en la parte central, un poco corrido hacia el sector superior y en dos campos, el azul en la zona superior y el blanco en la inferior. La corona el sol, con treinta y un rayos y con notable expresión en los ojos.
Abrazando el óvalo hay dos guirnaldas de laureles que se unen en la parte inferior con una cinta azul-celeste. La guirnalda derecha tiene sesenta hojas y la izquierda, cincuenta y nueve.
La Pica, en posición vertical, está apoyada “en un montículo rocoso”. La sostienen dos manos unidas y está coronada por el Gorro Frigio. El óvalo está bordeado por una cinta de color amarillento oro-marrón”.

¡BIENVENIDA BANDERA A PRESIDIR LOS ACTOS ESCOLARES

Y A NUESTRO PATIO ESCOLAR!

¡FELICIDADES A LA NUEVA ABANDERADA Y A LOS ESCOLTAS!

 
 

La comunidad educativa se prepara para celebrar el Primer Centenario Escolar

Es un siglo educando en el ámbito de la Educación Técnica, 

es la celebración de los primeros cien años de vida institucional,

 escuela madre y creadora de un cambio cultural profundo e irreversible que marcó un antes y un después en la historia riojana y argentina,

abriendo nuevos horizontes y perspectivas de vida.

Capacitación en Gestión de Riesgo de Desastre en Institución Educativa

Se realizo el día viernes 26 del cte. Estuvo a cargo de la Arquitecta Especializada en Seguridad e Higiene en el Trabajo y también egresada de esta institución Maria Roldan en el marco del Centenario Escolar, como actividad de extensión cultural de esta unidad de información. Durante esta semana esta actividad se extenderá a los alumnos y al personal docente y no docente restante.Temas desarrollados Gestión del Riesgo, Amenaza y vulnerabilidad, Capacidad de repuesta, Plan de Emergencia y Evacuación, Tipos de simulacro de emergencias